Papa Francisco con el Presidente Xi Jinping     Oleo sobre lienzo y collage     40 x 30 cm    2014

 

El Papa Francisco con el presidente Xi Jinping

Premios: Primer Trofeo Internacional “Arte Impero”, 2016

Expuesto en: Piazza del Popolo – desde Caravaggio hasta nuestros días, Sale del Bramante, Roma, 2015; Primer Trofeo Internacional “Arte Impero” (Exposición de Vídeo: París, Viena, Roma), 2016.

Publicado en: Effetto Arte- Revista bimestral de arte y cultura (dirigida por Paolo Levi), año 4, n. 5, 2014 (página 294); Effetto Arte- Revista bimestral de arte y cultura (dirigida por Paolo Levi), año 6, n. 4, octubre-diciembre de 2016, (página 176 con reseña); My ART, Revista Web Internacional, EA Editore, publicación semestral de arte y cultura, año I, 2017 (página 7 con reseña de Paolo Levi).

1 reproducción litográfica (30 x 40 cm) forma parte de la colección de pinturas y grabados “Colección Sgarbi”.

................ 

Las composiciones de Marco Salvatore Mallamaci se crean a través del diálogo cromático de contrapuntos hábiles y transparentesde los que emergen figuras aparentemente idílicas y sensuales pero que en realidad prestan sus cuerpos a los rostros de personajes famosos, desde Hitler hasta el Papa Francisco.

Se trata de una pintura que a veces se desvanece en la abstracción, en un contexto de impacto visual muy feliz y que, sin embargo, se vuelve lúdica y provocativa al mismo tiempo. El artista trabaja para crear curiosidad y diversión en el observador, ya que cree que a través de la clave del juego, quizás pueda plantearse preguntas sobre la historia pasada y contemporánea.

Marco Salvatore Mallamaci conoce bien el potencial expresivo del color, per sobre todo hay que destacar la sabiduría del dibujo y la originalidad del sistema compositivo. No sólo posee un gran dominio en el uso de las técnicas pictóricas, sino también una gran preparación a nivel emocional.

(Prof. Paolo Levi)